Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cancillería expresó preocupación por acontecimientos en Venezuela y habló de elecciones libres

Luis Gilberto Murillo, canciller encargado, teme que los hechos recientes en Venezuela afecten “el proceso político”. También reiteró su apoyo a los Acuerdos de Barbados y se refirió a comicios “que permitan la participación de todas las fuerzas políticas”.

luis gilberto murillo venezuela
Luis Gilberto Murillo se refirió a garantías para todos los partidos, candidatos y candidatas en Venezuela -
Cancillería.

Luis Gilberto Murillo, canciller encargado, expresó su preocupación por los recientes hechos que han ocurrido en Venezuela. El diplomático teme que estas situaciones afecten el proceso electoral de ese país. También se refirió a elecciones libres.

Según Luis Gilberto Murillo, la Cancillería está constantemente hablando con la población venezolana “para ayudar en lo que esté a nuestro alcance a través de los canales diplomáticos. Colombia está comprometida en una solución que acompañe a la sociedad venezolana, que responda al fondo de sus desafíos en un marco de respeto a la soberanía de Venezuela y a sus decisiones autónomas”.

En ese contexto, Murillo se refirió a los comicios que se realizarán en ese país el 28 de julio.

“Colombia se guía por los principios establecidos en la conferencia internacional que realizamos en Bogotá hace un año, en abril, con cerca de 20 países amigos de soluciones para Venezuela, donde se estableció ese marco que fundamentalmente se orienta a que se eliminen las sanciones contra Venezuela y contra cualquier país, pero también que se realicen elecciones libres, justas, competitivas, transparentes y con la participación de todas las fuerzas políticas”, puntualizó el diplomático, quien reiteró el apoyo a los Acuerdos de Barbados.

Asimismo, Luis Gilberto Murillo expresó su preocupación por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, mismos que podrían empañar la fiesta electoral.
“Nosotros hemos estado en contacto tanto con nuestro embajador en Venezuela como con el canciller Yvan Gil, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y representantes de la oposición para evaluar la situación, la coyuntura que tenemos hoy, y expresar nuestra preocupación por los efectos que los últimos acontecimientos puedan tener en el curso, en la ruta del proceso político en Venezuela, en el marco de los acuerdos alcanzados en Barbados y en el propósito de realizar unas elecciones que permitan la participación de todas las fuerzas políticas en Venezuela”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad