Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a Carlos Julián Bermeo, exfiscal de la JEP condenado por caso de alias Jesús Santrich

Agentes del CTI capturaron a Carlos Julián Bermeo en Bogotá. Deberá cumplir una condena por cohecho propio, al recibir 40.000 dólares para interferir en proceso de extradición contra Jesús Santrich.

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Carlos Julián Bermeo, exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. El detenido había sido condenado por el caso de alias Jesús Santrich.

La captura se llevó a cabo este viernes, 15 de marzo de 2024, en la ciudad de Bogotá. Carlos Julián Bermeo deberá cumplir una condena de 8 años de cárcel. Esta sentencia fue impuesta en septiembre de 2022 por el Tribunal Superior de Bogotá.

Carlos Julián Bermeo fue condenado por pedir y recibir una millonaria suma de dinero para interferir en el proceso de extradición que se adelantaba por parte de la JEP contra alias Jesús Santrich.

Bermeo había sido capturado en 2019 mientras recibía un pago de 40.000 dólares para interceder en el trámite de no extradición del exintegrante de las extintas FARC, mediante el retraso de las órdenes judiciales en la JEP. No obstante, fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

Carlos Julián Bermeo fue condenado por el delito de cohecho propio y absuelto por el delito de concierto para delinquir, entre otros. La captura se llevó a cabo con la colaboración de Estados Unidos.

Publicidad

  • Publicidad