Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Críticas a Petro, incluso de aliados, por propuesta de “discutir en la calle” reformas que vienen

Roy Barreras teme que, con esta idea del presidente Petro, colombianos “terminen enfrentándose por un texto que no conocen” en las movilizaciones convocadas para el próximo 14 de febrero.

Críticas a Petro, incluso de aliados, por propuesta de “discutir en la calle” reformas que vienen

La idea del presidente Gustavo Petro para que los ciudadanos “discutan en las calles”, el próximo 14 de febrero, reformas como la laboral y de salud que se presentarán en el Congreso, ha generado reacciones hasta de su propio partido.

El presidente del Senado, Roy Barreras, consideró válido que el mandatario proponga salir para hablar de esas reformas, pero cuestionó que aún no se conozca el articulado de las mismas.

“Es que si no se conocen por parte de los gremios, ni de los expertos, ni del Congreso, ni de los medios de comunicación, todo lo demás es especulación. Nosotros podemos salir a la calle a exigir con justicia un mejor sistema de salud, todos estamos de acuerdo, pero la reforma la tiene que construir como solución viable el Congreso porque de lo contrario es activismo y no gobierno”, explicó el senador.

Y es que organizaciones de pacientes, representantes de la academia, gremios de hospitales, las EPS y la industria farmacéutica, entre otros, piden que se dé a conocer el proyecto de ley que busca reformar el sistema de salud.

Publicidad

A Roy Barreras también le preocupa que extremistas aprovechen la idea del presidente Petro, porque el 14 de febrero saldrían no solo quienes apoyan al gobierno, también los opositores.

El congresista considera “que el justo reclamo popular, que es la intención del presidente Petro de escuchar las voces de los que nunca han sido escuchados, debe ser canalizado para convertirlo en soluciones en el Congreso”.

Publicidad

No obstante, dice “que es indeseable que por desconocimiento de los textos, sectores extremos -de izquierda o derecha- terminen enfrentándose en las calles por un texto que no conocen”, refiriéndose a las reformas que el gobierno presentará en las próximas semanas, como la de la salud o laboral.

Otras noticias:

  • Publicidad