Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos le retiró visa a Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela

Una fuente del alto gobierno le confirmó a Noticias Caracol que el país norteamericano tomó esa decisión, pues, al parecer, Armando Benedetti hizo mal uso de su pasaporte diplomático.

Estados Unidos habría retirado visa a Armando Benedetti

Una fuente del alto gobierno le confirmó a Noticias Caracol que Estados Unidos le retiró la visa a Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela y recientemente salpicado en el escándalo de supuestas interceptaciones ilegales a extrabajadoras domésticas de Laura Sarabia.

Las primeras informaciones indican que, para Estados Unidos, el hasta Armando Benedetti habría hecho mal uso de su pasaporte diplomático y que, por eso, no le permitirán el ingreso a esa nación.

La salida de Armando Benedetti

Armando Benedetti, quien hasta este viernes, 2 de junio de 2023, se desempeñó como embajador de Colombia en Venezuela, hizo pública una carta dirigida al presidente Gustavo Petro con la que se despide del Gobierno.

Publicidad

Fue en la red social Twitter en la que Armando Benedetti escribió: “Agradezco, presidente Gustavo Petro, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!”.

En la carta, Armando Benedetti reconoció que “desde hace muchos años" ha admirado el talante del presidente Petro en relación a la "defensa de los derechos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática" en Colombia.

Publicidad

Asimismo, el exfuncionario señaló que siguió el proyecto político del mandatario y se sumó al mismo con convicción.

“Me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país”, indicó.

El comunicado, publicado luego de que el mismo presidente Petro anunciara la salida de Armando Benedetti y Laura Sarabia de su gobierno - tras el escándalo del uso del polígrafo en la Casa de Nariño y las chuzadas, en medio de un supuesto caso de robo de Marelbys Meza, otrora niñera de la exjefa de gabinete-, el hasta ahora embajador indicó que se va satisfecho por sus logros.

“Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano, que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por diversas circunstancias encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa”, puntualizó.

  • Publicidad