Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fuerte pelea entre Catherine Juvinao y Alfredo Ape Cuello: "Tiene una psiquiátrica obsesión conmigo"

La congresista señaló a su colega de hacer parte de una red criminal de contratación que presuntamente se robó dineros de la paz. Critican la forma en que él respondió.

Fuerte pelea entre Catherine Juvinao y Alfredo Ape Cuello: "Tiene una psiquiátrica obsesión conmigo"

En rifirrafe en la Cámara de la Representantes terminó un debate de control político sobre el escándalo en los llamados OCAD PAZ. Hubo ánimos muy caldeados y no se contó con presencia de los funcionarios que habían sido citados.

El debate fue realizado para denunciar los despilfarros de los OCAD PAZ, pero la atención se concentró en la denuncia de la representante Catherine Juvinao, quien señaló a su colega conservador Alfredo Ape Cuello de hacer parte de una presunta red criminal de contratación con los dineros de la paz.

"Plata de los colombianos girada directamente a los bolsillos de los contratistas, 1.167 sueños de familias en situación de vulnerabilidad. ¿Quién responde?”, cuestionó la representante a la Cámara por la Alianza Verde.

A su turno, Ape Cuello le respondió a son de vallenato: “Cuando ella se acuerda de mí pone la canción vallenata ‘Tarde lo conocí’, de Patricia Teherán, y me dicen que la escucha repetidamente”.

Publicidad

La referencia que desató la indignación de la congresista Juvinao, quien lo llenó de calificativos como misógino e irrespetuoso.

El representante conservador prefirió seguir simplificando la denuncia de su colega con un argumento personal: “La representante tiene una psiquiátrica obsesión conmigo desde hace varios años. No entiendo por qué me dice machista, si tiene un obsesión conmigo".

La pelea llegó a tal punto que el presidente de la Cámara, David Racero, llamó al orden: “Les pido por favor evitar alusiones personales”. La actitud fue aplaudida por diferentes congresistas que rechazaron las acusaciones en el recinto.

Publicidad

"No puedo pararme acá e ignorar que, cuando con argumentos y evidencias se señala a un compañero del Congreso, la respuesta de la réplica del compañero ante una mujer sea denigrarla por su condición de mujer”, indicó Duvalier Sánchez, representante a la Cámara de la Alianza Verde.

El debate continuó sin la presencia Alfredo Ape Cuello, mientras que Catherine Juvinao permaneció en su curul. Y, aunque el objetivo era denunciar los despilfarros de los OCAD PAZ, no se logró avanzar mucho, ya que ningún funcionario citado asistió y terminó siendo un debate de control político entre los mismos congresistas.

  • Publicidad