Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Israel actúa sin medir las consecuencias? Análisis del conflicto con Irán

Tras el ataque armado de Irán a Israel, expertos en política explican los puntos claves de la disputa actual y qué consecuencias podría tener en el panorama internacional.

ataque Irán a Israel

El sábado 13 de abril de 2024,Irán lanzó un ataque de drones y misiles a Israel,marcando un nuevo frente de guerra en una región ya sacudida por el conflicto armado. Esto pone en una situación de alta tensión, no solo al Medio Oriente, sino al mundo entero, especialmente por el armamento de Irán.

En esta entrega de #SalaDePrensa, el profesor Carlos Patiño y la analista María Teresa Aya explican la situación actual del conflicto en Medio Oriente, qué proporciones tendría la respuesta de Israel y qué desencadenaría una guerra directa entre ambos frentes.

"Benjamín Netanyahu es alguien que quiere tomar una acción firme y decisiva. A veces parecería que no escucha tanto a los demás, sino que hace lo que él y su gabinete en este momento quieren hacer por Israel sin medir un poco las consecuencias por fuera de la región", comentó Aya.

  • Publicidad