Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque viaja a Corea del Sur con miras a acuerdos de reactivación y producción de vacunas

En compañía de seis ministros, el presidente inició su primer viaje diplomático desde que se decretó la pandemia. ¿Qué alcances puede tener esta visita?

Reactivación económica y vacunas, los ejes del viaje de Iván Duque a Corea del Sur

La apertura de nuevos mercados para la reactivación económica es uno de los ejes principales del viaje de Iván Duquea Corea del Sur, razón por la cual estará acompañado de representantes de sectores de la medicina, textiles, confecciones, café, flores, videojuegos, químicos, cosméticos e innovación.

“Queremos que Corea venga a Colombia con sus empresas a traer inversión en todas las tecnologías de la cuarta revolución industrial”, indicó el presidente Iván Duque.

El segundo propósito de este viaje diplomático es lograr acuerdos bilaterales para que en Colombia se puedan volver a producir vacunas.

“Vamos a estar trabajando con al menos dos empresas coreanas. Son visitas para ver las posibilidades de intercambios de productos, producción y conocimiento para generar vacunas”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Publicidad

Expertos consideran que este viaje puede ser la puerta que abra el camino para exportar varios productos colombianos a Corea del Sur.

“Como es el caso de la lima Tahití y la carne de cerdo, sabemos que estos acuerdos comerciales lo que buscan es reducir los aranceles, pero prevalecen algunas barreras no arancelarias”, manifestó Julián Arévalo, decano de la facultad de Economía, Universidad Externado.

Publicidad

Arévalo considera que esta es una buena oportunidad para que Colombia diversifique, más allá de los productos minero-energéticos.

“Se venden algunas materias primas, productos agrícolas, derivados minero-energéticos, pero hay otra cantidad de mercancías que desafortunadamente aún no tenemos las condiciones de exportar”, agregó Julián.

En el marco de esta visita, Duque también liderará el Foro de Facilitación de Comercio e Inversión Colombia-Corea del Sur y firmará el memorando para el establecimiento del consejo empresarial entre ambos países.

Publicidad

  • Publicidad