Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Name se despachó contra Andrés Calle: “Yo no soy empleado del Gobierno”

Iván Name, presidente del Senado, agregó que con él no ocurre lo que pasa con Andrés Calle, su par en la Cámara de Representantes, al que señaló de estar al servicio del Palacio de Nariño.

Iván Name, presidente del Senado, se despachó contra Andrés Calle, su par en la Cámara de Representantes. Lo señaló de estar al servicio del Gobierno.

El encontrón entre las cabezas del poder legislativo arrancó con unas publicaciones de Andrés Calle en sus redes sociales. El presidente de la Cámara les escribió "a quienes dirigimos corporaciones de elección popular", sin mencionar a Iván Name, y cuestionó lo que califica “autoritarismo" para impedir el trámite de las reformas del Gobierno.

“A quienes dirigimos corporaciones de elección popular nos debe pesar el deber de respeto y garantía de la democracia para ser promotores de los debates que la ciudadanía reclama. Porque ostentamos la responsabilidad de colaborar armónicamente sin ver las diferencias ideológicas. No podemos ser 'cancerberos' que restringen el libre debate, mejor ser 'la puerta abierta' que le dé vía libre desde la independencia institucional a las controversias que rodean los sueños nacionales de tener un mejor sistema de salud, pensional y laboral”, escribió Calle en su cuenta de X.

Iván Name, quien se sintió aludido, le respondió: “No tiene una mayor ilustración el presidente de la Cámara cuando califica de cancerbero a quienes cuidamos la democracia y presidimos las cámaras, pero claro que hay una gran distancia entre su estilo y el mío, yo no soy empleado del Gobierno”.

Publicidad

Además, el presidente del Senado agregó: “Espero que cualquier cuestionamiento tenga la baronía de hacerlo personalmente y que podamos discutirlo en las plenarias, a ver quién tiene mayor ilustración y quiénes tenemos la razón, los que cuidamos la democracia en la libertad de las instituciones o los que vilmente se han entregado por prebendas personales a decidir la suerte de un pueblo sin consultar la conveniencia de las propuestas”.

En este momento, el Senado tramita la reforma pensional que no ha avanzado por falta de quorum de diferentes bancadas.

Publicidad

  • Publicidad