Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro insiste en que el software de la Registraduría para las elecciones "es débil y manipulable"

Nuevamente, el presidente Gustavo Petro criticó el software usado por la Registraduría, afirmando que causa “una debilidad profunda del sistema electoral colombiano”.

Petro asegura que software de la Registraduría para las elecciones "es débil y manipulable"

El presidente Gustavo Petro hizo nuevamente advertencias sobre la fragilidad del sistema electoral colombiano. Sus argumentos apuntan al software que la Registraduría usa en las elecciones.

El jefe de Estado aseguró que está preocupado por el futuro de las elecciones y recordó el caso del partido político Mira en el 2014, cuando le quitaron la personería jurídica y, tras una demanda ante Consejo de Estado, este tribunal le pidió al Congreso estudiar el cambio de software de la Registraduría Nacional, pero no pasó nada.
“La conclusión es el software de la Registraduría, con que se hacen los escrutinios, es maleable, es modificable, es débil, es manipulable desde adentro y desde afuera. Y fue a través del software que se hizo el fraude contra el partido Mira, en beneficio de otros que ya en este momento no vale la pena recordar, esa sentencia mostró una debilidad profunda del sistema electoral colombiano”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

Estas declaraciones del mandatario fueron durante la posesión de tres magistrados del Consejo de Estado: John Jairo Morales, Luis Eduardo Mesa y Fernando Alexei Pardo.
Petro también señaló que, en materia de defensa de las elecciones, el Consejo de Estado siempre ha estado un paso adelante de la Corte Constitucional.

  • Publicidad