Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Javier Milei se defiende tras llamar "asesino terrorista" a Gustavo Petro

El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó que tiene derecho a defenderse, destacando que Gustavo Petro también lo ha descalificado en reiteradas ocasiones.

Thumbnail

Crece la tensión entre las relaciones políticas de Colombia y Argentina tras las disputas entre los presidentes de ambas naciones, Gustavo Petro y Javier Milei, respectivamente. Los duros señalamientos del mandatario argentino en contra de su homólogo colombiano terminaron en laexpulsión de funcionarios diplomáticos.

Colombia y Argentina han tenido sólidas relaciones diplomáticas durante unos dos siglos. Las declaraciones de los actuales gobiernos ponen en la cuerda floja el lazo bilateral entre las naciones.

El adelanto de una entrevista de CNN en Español con Javier Milei, presidente de Argentina, avecinó un terremoto diplomático.

"Con el señor Petro que, digamos, mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, ¿no?, comunista", comentó Javier Milei, quien señaló que Colombia está en camino a seguir los pasos de Venezuela y Cuba.

Desde la Cancillería de Colombia no se tardó en emitirse comunicado rechazando las declaraciones de Javier Milei, calificando como denigrantes las palabras expresadas en contra de Gustavo Petro.

Publicidad

"El Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada Argentina por los canales institucionales diplomáticos", indicó la Cancillería.

No es la primera vez que Javier Milei arremete en contra de Gustavo Petro. En enero de 2024, el Gobierno llamó a consultas a su embajador en Argentina, luego de que el presidente calificara a su homólogo como "un comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

Publicidad

Sin embargo, en una serie de trinos publicados por Javier Milei en su cuenta de X, el mandatario aseguró que tiene derecho a defenderse, destacando que Gustavo Petro también lo ha descalificado en reiteradas ocasiones, entre ellas se encuentran comparaciones de Milei con Hitler, Jorge Videla y Augusto Pinochet.

"Debe ser que consideran que está bien que otros mandatarios me agredan y que me defienda esté mal", escribió Milei este Jueves Santo, 28 de marzo de 2024.

De hecho, el día en que Milei fue elegido como presidente de Argentina, el mandatario Gustavo Petro lo calificó de "triste para América Latina".

Excancilleres argentinos señalaron que la tensión diplomática generada luego de que Milei llamara "asesino terrorista" a Petro debilita los lazos entre ambas naciones.

Publicidad

En temas relacionados:

  • Publicidad