Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Alberto Monsalvo Gnecco, exgobernador de Cesar, condenado a 21 años por escándalo del PAE

El exgobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, a quien le negaron prisión domiciliaria, también deberá pagar una multa de más de 1.537 millones de pesos.

Condenan a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, exgobernador de Cesar, por escándalo del PAE

La Corte Suprema de Justicia condenó a 21 años y 8 meses de prisión a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, exgobernador de Cesar, por irregularidades en la contratación del PAE de su departamento.

El alto tribunal indicó que el exfuncionario es “coautor responsable del punible de peculado por apropiación agravado en favor de terceros en concurso heterogéneo con el delito de contrato sin cumplimiento de requisito legales”, razón por la que también lo inhabilitó a ejercer derechos y funciones públicas por un periodo similar al de su condena a prisión.

Luis Alberto Monsalvo Gnecco también tendrá que pagar una multa de más de $1.537 millones “que deberá consignar a nombre del Ministerio de Justicia y del Derecho”, precisó la Corte Suprema en su fallo.

Al exgobernador del Cesar le negaron “la pena sustitutiva de prisión domiciliaria”.

¿Por qué condenaron a Luis Alberto Monsalvo Gnecco?


El exgobernador de Cesar fue procesado por irregularidades en un contrato del PAE firmado en el año 2015 que, de acuerdo con la investigación, habría generado un peculado que asciende a más de 3 mil millones de pesos.

Publicidad

Según los investigadores, en el contrato de más de 17.140 millones de pesos hubo falta de estudios previos, prepliegos amañados y deficientes, y supuestas omisiones de los requisitos de ley en distintas etapas del proceso de contratación, evaluación y liquidación.

Luis Alberto Monsalvo Gnecco, hijo de Cielo Gnecco, se encuentra cumpliendo medida de casa por cárcel. Tras el fallo de la Corte Suprema, tendría que ser trasladado a una prisión.

Publicidad

  • Publicidad