Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mininterior sobre postura de Petro frente a marchas: “No me ponga a pelear con mi jefe"

En Noticias Caracol, Luis Fernando Velasco habló sobre los pronunciamientos que hizo Gustavo Petro luego de las marchas del 21 de abril. También, de la declaración del presidente del Senado.

Luis Fernando Velasco
¿Ministro Luis Fernando Velasco tiene una postura distinta a Petro respecto a las marchas?
Colprensa

Luego delmensaje que envió el presidente del Senado, Iván Name, al mandatario Gustavo Petro, en el que afirmó que “nadie lo va a tumbar, los demócratas de este país -que somos todos- defenderemos su período hasta el último día”, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, hizo una lectura al respecto.

En entrevista con Noticias Caracol, el ministro dijo: “Me parece un gesto interesante frente a lo que ha ocurrido en los últimos días que el presidente del Senado señale con claridad el respeto, como debe ser y como es el talante de una persona que cree en la democracia de la defensa de los períodos y la defensa de lo que tiene que ser el papel de un hombre elegido por la mayoría de colombianos para que sea el presidente de Colombia”.

Velasco agregó que no sintió las palabras de Name como un ataque hacia el presidente Gustavo Petro, sino “más como un respaldo a las instituciones democráticas”.

¿Qué piensa Luis Fernando Velasco sobre las declaraciones de Gustavo Petro?


Tras las manifestaciones contra el gobierno Petro, efectuadas el domingo 21 de abril, el presidente de la República enfatizó, a través de sus redes sociales, que parte de la sociedad colombiana lo quiere muerto y que quieren hacerle un golpe de Estado. Velasco señaló al respecto: “No me ponga a pelear con mi jefe. Él sacó una declaración muy interesante después de las marchas. Primero, porque reconoce unas movilizaciones interesantes en unas ciudades, como lo señaló el PMU, o sea, decir que no hubo unas movilizaciones importantes en varias ciudades de Colombia, especialmente en Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali, pues sería mentirnos y sería ser contraevidente porque los colombianos vieron lo que ocurrió”.

A pesar de las diferencias entre el gobierno Petro y los ciudadanos que salieron a las calles, Velasco recalcó que “mantenemos espacios de diálogo, estamos abiertos al debate, al llamado de la unidad nacional, a construir consenso”.

Publicidad

Eso sí, compartió que “tengo críticas a algunos actos excesivamente violentos de odio, en cuanto a los símbolos, no en cuanto a las acciones. O sea, salir con un ataúd a decir que ‘se murió el presidente, que lo vamos a enterrar’, y alguna gente en una agresividad contra los pósters y contra los afiches del presidente, pues eso sobraba, pero bueno, yo prefiero dejar eso a un lado y más bien decir que hay unos colombianos que tienen unas opiniones y que tenemos que explicar mejor nuestras reformas”.

  • Publicidad