Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministra del Deporte de Colombia se refirió a designación de Lima como sede de Juegos Panamericanos

“Nos dolió perder la sede, nos ha dolido, nos está doliendo, todavía respiramos pensando en lo que hubiera podido ser no solo para Barranquilla, sino para el país”, dijo la ministra del Deporte de Colombia.

Ministra del Deporte de Colombia habló de designación de Lima como sede de Juegos Panamericanos

Luz Cristina López, nueva ministra del Deporte, se refirió a la designación de Lima, capital del Perú, como sede de los Juegos Panamericanos 2027. Cabe recordar que Colombia perdió la realización de estas justas.

La funcionaria lamentó que Barranquilla perdiera la sede, también se refirió a los recursos que se invirtieron y les deseó suerte a todos los deportistas colombianos que competirán en tierras peruanas.
“A nosotros nos dolió perder la sede, nos ha dolido, nos está doliendo, todavía respiramos pensando en lo que hubiera podido ser no solo para Barranquilla, sino también para el país, tener unos Juegos Panamericanos, lo que esto hubiera significado para los atletas, la economía de la región”, sostuvo López.

También hay temas urgentes por parte del Ministerio del Deporte y tienen que ver con el apoyo financiero a las federaciones que van a los Juegos Olímpicos de París 2024. Según la ministra, tiene ciertos contratos con federaciones para poder darles los recursos necesarios y que los deportistas se preparen.

“Parte de las contingencias que estamos abordando hoy es la priorización de las federaciones con las que debemos avanzar para que los atletas y paraatletas tengan las garantías suficientes para buscar su clasificación a juegos. ¿De qué depende el orden de la priorización? En el Ministerio del Deporte hay deportes priorizados por efectos de resultados internacionales que marcan en la historia del país, también en esa lista están entrando federaciones que tienen próximos eventos clasificatorios y que, sí o sí, debemos tener a estos atletas y paraatletas en los eventos”, complementó la funcionaria.

Publicidad

Ante la solicitud de varios atletas de crear una mesa nacional del deporte debido a los procesos que se actualizan, la ministra dijo que está consultando para construir una metodología de trabajo y les garantiza que ellos harán parte de construcción de políticas públicas en el deporte colombiano.

  • Publicidad