Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nicolás Petro: “Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre”

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara, Nicolás Petro dijo que los datos que le dio a Fiscalía sobre el presunto ingreso irregular de dineros a la campaña Petro presidente no eran confirmados.

“Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre”, asegura Nicolás Petro

Nicolás Petro se volvió a retractar en una audiencia sobre la información que entregó a la Fiscalía relacionada con el presunto ingreso irregular de dineros a la campaña Petro presidente. El exdiputado del Atlántico reconoció que el llamado clan Torres financió varios eventos políticos de su padre, Gustavo Petro.

Al término de la audiencia que se realizó en el Tribunal Superior de Barranquilla, Nicolás Petro manifestó en video que las declaraciones entregadas el año pasado a la Fiscalía no se dieron en los mejores términos.

“Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre, tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente filtrado, en el que continuamente me preguntaban por él sin tener competencia para ello”, aseguró Nicolás Petro en el clip.

Ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Nicolás Petro afirmó que los datos que le dio a la Fiscalía no eran confirmados y que solo lo hizo para no ir a la cárcel.

“Precisamente porque quería salir, era una información que le podía interesar al fiscal y que él consideraba valiosa para lo de la negociación. Todo lo que le dijera sobre la campaña de mi padre y su círculo cercanos a él, lo consideraba importante. Eso yo lo vi como una oportunidad”, dijo Nicolás Petro en su testimonio.

Sin embargo, en otro punto reconoció que el denominado clan Torres del Atlántico aportó dineros para varios eventos políticos de su padre.

Publicidad

“Parte de ese evento lo financió el empresario Euclides Torres. Fue para el tema de tarimas-publicidad, desconozco los detalles, no sé cómo fue la mecánica de pagos”, enfatizó.

A través de un comunicado, el representante Alirio Uribe, quien hace parte de dicha comisión de la Cámara, indicó que ahora avanza la investigación en contra de Gustavo Petro.

Publicidad

  • Publicidad