Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No nos reten”, advierte Petro tras decisión sobre junta directiva de Ecopetrol

Se determinó que los actuales miembros estén no dos sino cuatro años, con lo que su periodo no terminará en 2023 sino en 2025.

“No nos reten”, dice Petro por lo aprobado por accionistas de Ecopetrol
Colprensa

Gustavo Petro lanzó un mensaje en Twitter por lo que aprobó la Asamblea de Accionistas de Ecopetrol sobre la junta directiva de la compañía, con lo que los miembros actuales permanecerán en el cargo hasta el año 2025.

No nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias. El propietario público elige libremente sus miembros en las empresas que lo representen. Es la representación del pueblo”, escribió el presidente electo.

Los miembros de la junta directiva de Ecopetrol, elegidos en el año 2021, son:

  • Cecilia María Vélez White (independiente)
  • Luis Guillermo Echeverri Vélez (independiente)
  • Germán Eduardo Quintero Rojas (no independiente)
  • Sergio Restrepo Izasa (independiente)
  • Luis Santiago Perdomo Maldonado (independiente)
  • Esteban Piedrahita Uribe (independiente)

Diego Márquez, abogado experto en gobierno corporativo, señaló al diario La República que aunque en la junta directiva de Ecopetrol hay miembros del Gobierno nacional, este “no puede hacer lo que quiera y cuando quiera porque, pese a que es el accionista mayoritario, se protegen a las minorías a través de múltiples mecanismos”.

“Las decisiones del Gobierno Nacional deben pasar por un filtro de debate y discusión, además de una votación. No es tan directa la injerencia que puede tener el Estado en la administración de Ecopetrol: el Gobierno es el jugador determinante, pero no es aquel que determina”, precisó a ese medio.

Publicidad

  • Publicidad