Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ponencia de reforma a la educación fue aprobaba por la Cámara de Representantes

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la ponencia positiva del Gobierno nacional para la reforma a la educación y de esta manera se procede con la votación del articulado.

Cámara de Representantes aprobó la ponencia de la reforma a la educación
La reforma a la educación espera volverla un derecho fundamental para los colombianos -
Colprensa.

Durante la tarde de este martes, 2 de abril de 2024, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la ponencia positiva del Gobierno nacional para la reforma a la educación, uno de los proyectos bandera de la administración del presidente Gustavo Petro.

De esta manera se procede con la votación del articulado. Se trata de una jornada clave para la reforma a la educación, pues el Gobierno nacional está buscando que se convierta en un derecho fundamental.
De las cuatro reformas que están en trámite en el Congreso de la República es la de la educación la que más consensos y futuro tiene para aprobarse antes del 20 de julio.

La reforma a la educación es apoyada por la bancada de gobierno y sectores independientes. Se conoció que la oposición decidió no presentar una ponencia de archivo, sino hacer modificaciones al texto a través de proposiciones.

El corazón de la reforma es garantizar el derecho a la educación para que sea fundamental, proponer la ampliación del ciclo preescolar, la obligatoriedad de la educación media, derecho a la educación para adultos mayores, campesinos y víctimas del conflicto.

Publicidad

Un capítulo de la reforma a la educación propone que las comunidades étnicas y palenqueras creen su propio sistema de educación.

Los puntos que generan diferencias son dos: la cátedra de paz y la obligatoriedad del grado 12.

  • Publicidad