Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente de Nicaragua llama a Colombia “país de asesinos”, Bogotá retira a su embajador

Aseguró el polémico mandatario que este país es un narcoestado. Cancillería le pidió a Alfredo Rangel salir de Managua.

Presidente de Nicaragua llama a Colombia “país de asesinos”, Bogotá retira a su embajador

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó a Colombia como un país que apoya el narcotráfico y asesino de los defensores de derechos humanos.

"No puedo dejar de señalar a Colombia, un país que es un narcoestado donde se asesina todos los días a lideres sociales, a trabajadores”, indicó Ortega.

La canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló que después de las acusaciones que hizo el presidente Daniel Ortega contra Colombia y acusarlo de ser un “país de asesinos”, le pidió a su embajador en ese país, Alfredo Rangel, retirarse y volver a Bogotá.

"Rechazamos las declaraciones de Daniel Ortega y obviamente sabemos que esas declaraciones lo que buscan es distraer la atención de la comunidad internacional frente a un régimen que sabemos no tiene ninguna legitimidad", indicó la canciller.

Publicidad

Pero, además, dijo que no se puede olvidar que justamente Colombia ha sido víctima de la droga y las muertes que ese mismo negocio ha provocado.

"Colombia justamente es la víctima del narcotráfico; somos la víctima de un negocio que crece todos los días por la demanda exponencial y por el consumo de drogas”, añadió la vicepresidenta.

Publicidad

El Gobierno colombiano también le pidió a la comunidad internacional intervenir en Nicaragua.

  • Publicidad