Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Duque, en el ojo del huracán por calificar de “motivantes” algunas candidaturas

Durante una entrevista mencionó nombres como Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Enrique Peñalosa y Óscar Iván Zuluaga. Anuncian denuncia en su contra.

En varios escenarios, el presidente Iván Duque ha dicho que Colombia no puede dejarse gobernar por el odio de clases, demagogos o quienes buscan fracturar al país. Por esto, durante una entrevista con el periódico El Tiempo se refirió a candidaturas que describió como “motivantes” y lo hizo con nombres propios.

Los veo en el Centro Democrático, los veo en el Partido Conservador. Veo también personas que vienen del liderazgo regional, por ejemplo, el caso del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el caso de Alejandro Char, de Enrique Peñalosa. Veo personas que tienen una gran capacidad de ejecución, también haciendo propuestas importantes en el país. En el Centro Democrático veo el caso del doctor Óscar Iván Zuluaga, veo el caso de Edward Rodríguez, de Ernesto Macías… estoy viendo que cada vez hay más personas interesadas en proponerle al país cosas interesantes.

Fue una declaración que para quienes están labrando un camino a la Presidencia inclina la balanza hacia los partidos de derecha. Pero que, más allá, es contraria a la ley porque no da garantías a la oposición.

“Duque utiliza su cargo para promover candidaturas afines a su ideología y a su gobierno o descalificar a las que no lo son”, señaló Juan Fernando Cristo, integrante de la Coalición de la Esperanza.

Publicidad

Vea también:

Para la Misión de Observación Electoral, las afirmaciones del mandatario son un incumplimiento de la ley que prohíbe la participación en política de cualquier funcionario, empezando por el jefe de Estado.

Publicidad

“Claramente, hace mal el presidente en pasar y dejar la dignidad de la Presidencia para ser analista político. El lugar del presidente es gobernar y además promover unas elecciones que sean libres, transparentes y equitativas donde ojalá la cancha de juego esté completamente plana para todos”, indicó Alejandra Barrios, de la MOE.

La Coalición de la Esperanza anunció que denunciará al presidente Duque ante la Comisión de Acusación y la Procuraduría, denuncia frente a la cual la MOE no es muy optimista.

“En la Comisión de Acusaciones no va pasar absolutamente nada. Esperamos que la procuradora le haga un serio llamado de atención, porque tampoco creo que pase de ahí, a la Presidencia la República".

Las polémicas declaraciones del presidente se dan cuando falta un año para que llegue un nuevo huésped a la Casa de Nariño.

  • Publicidad