Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro le propuso a Maduro un plebiscito para las elecciones presidenciales en Venezuela

Según Gustavo Petro, esta figura fue puesta sobre la mesa para que “garantice un pacto democrático que garantice para cualquiera que pierda en esas justas certeza y seguridad sobre su vida”.

Presidente Petro propuso a Maduro plebiscito para elecciones presidenciales en Venezuela

El presidente Gustavo Petro manifestó que, junto a Lula da Silva, jefe de Estado de Brasil, le propuso a Nicolás Maduro un plebiscito para garantizar un “pacto democrático” durante las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Venezuela.

"Hemos hablado de Venezuela. Hoy es noticia y queremos retransmitir al presidente Lula una propuesta que fue transmitida al presidente Maduro y a la oposición, que está siendo discutida sin un desenlace concreto. Tiene que ver con una posibilidad de plebiscito en las elecciones que se avecinan”, manifestó el presidente Petro.

Gustavo Petro señaló que la figura de plebiscito fue propuesta para garantizar la vida y la integridad de los candidatos que pierdan en las elecciones que se llevarán a cabo en el vecino país.

“Que garantice un pacto democrático que garantice para cualquiera que pierda en esas justas electorales certeza y seguridad sobre su vida, sobre sus derechos, sobre las garantías políticas que cualquier ser humano debe tener en su respectivo país”, recalcó el jefe de Estado colombiano.

Publicidad

¿De qué hablaron Petro y Lula?

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este miércoles a la Casa de Nariñ para reunirse con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, con el que habló de la cooperación medioambiental, asuntos económicos y también la situación venezolana.

Lula, acompañado por la primera dama de Brasil, Rosângela 'Janja' Lula da Silva, fue recibido con honores militares en la Plaza de Armas del palacio presidencial colombiano.

Publicidad

Sin embargo, no fue recibido por Petro en el patio exterior del palacio, como suele ocurrir, sino que el presidente colombiano lo esperó en la puerta, junto a la primera dama, Verónica Alcocer.

El brasileño y el colombiano, que se han erigido como los principales líderes sudamericanos que defienden el medioambiente, trataron "temas estratégicos bilaterales, entre otros, la protección de la Amazonía", informó la Presidencia colombiana.

Así, sobre la mesa estuvieron temas de comercio e inversiones, desarrollo sostenible y cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos y agricultura familiar, entre otros.

  • Publicidad