Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Que Laura Sarabia se retire del cargo, lo que congresistas del Pacto Histórico sugieren a Petro

Consideran que, “por el bien del gobierno y del presidente”, así como de las reformas que se discuten en el Congreso, Laura Sarabia debe irse de la Casa de Nariño.

Congresistas del Pacto Histórico sugieren a Petro sacar del cargo a Laura Sarabia

La polémica en la Casa de Nariño por lo ocurrido con la jefa del gabinete, Laura Sarabia, y la niñera que trabajaba para ella, Marelbys Meza, hecho en el que también se vio involucrado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ha generado ecos en la misma bancada del Pacto Histórico.

Varios congresistas, entre los que están los más férreos defensores del presidente Gustavo Petro, coinciden en que Laura Sarabia debería apartarse del cargo porque afirman que la situación está desviando la atención de lo verdaderamente importante, que es el trámite de las iniciativas que aterrizan la promesa de cambio del mandatario.

Heráclito Landínez, representante del Pacto Histórico, manifestó que “lo más importante para el país y los colombianos es que exista un buen gobierno, un gobierno de unidad, un gobierno que saque adelante la reformas, y cuando se presentan estos problemas entre funcionarios de alto nivel lo aconsejable es que, por el bien del gobierno y por el bien del presidente Gustavo Petro, que estos funcionarios se retiren, que den un paso al costado y que el presidente de la República reacomode su equipo directivo a nivel nacional”.

La congresista María del Mar Pizarro considera que “crea muchísimo ruido lo que está pasando en Palacio y, mientras hay un debido proceso, se debe suspender o trasladar del cargo a Laura Sarabia, ya que su cercanía con el presidente puede entorpecer en un momento crítico la imagen de él”.

Publicidad

El representante Germán Gómez instó “a que no nos dejemos desviar de los objetivos fundamentales de este gobierno y de nosotros, la bancada de gobierno, que son aprobar las grandes reformas sociales que este gobierno se trazó desde su campaña electoral y que nosotros, el Partido Comunes como integrante del Pacto Histórico, seguimos respaldando de manera incondicional esas reformas”.

Algunos parlamentarios también expresaron que, si es cierto que Laura Sarabia ya puso a disposición su cargo, el presidente debería aceptar porque se aproxima el debate de control político contra la funcionaria en el Congreso de la República y no habría mayorías para la defensa de la funcionaria.

Publicidad

La procuradora general de la nación, Margarita Cabello, anunció una investigación contra Laura Sarabia por presuntas irregularidades relacionadas con la supuesta prueba de polígrafo realizada a Marelbys Meza.

Vea también:

  • Publicidad