Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reducción de homicidios en Bogotá merece ser "estudiada internacionalmente", le dice Petro a Bukele

El presidente Gustavo Petro le manifestó a su homólogo de El Salvador que la experiencia en la capital de Colombia "se debe en primer lugar al alcalde Mockus".

Gustavo Petro respondió a Nayub Bukele de nuevo
Petro le dice a Bukele que la reducción de homicidios en Bogotá merece ser estudiada.
Colprensa.

La discusión entre los presidentesGustavo Petro y Nayib Bukele ahora se centró en la reducción de homicidios. Ambos jefes de Estado han cruzado trinos en los que cuestionan las muertes violentas de Colombia y El Salvador.

El último en responder durante la noche de este miércoles, primero de marzo de 2023, fue Gustavo Petro, que le manifestó a Nayib Bukele que el decrecimiento en los homicidios en Bogotá merece ser objeto de análisis internacional.
“Para tu conocimiento te envío esta información. Me parece que la experiencia bogotana, que se debe en primer lugar al alcalde Mockus, bien merece la pena ser estudiada internacionalmente”, trino Gustavo Petro.

Publicidad

El intercambio de trinos entre ambos

Esta situación se generó cuando el jefe de Estado colombiano criticó la apertura de la megacárcel en el país centroamericano.

Publicidad

“Ustedes pueden ver en redes las fotos terribles, no me puedo meter en otros países, del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles, encarcelados, que le dan a uno escalofríos. Yo creo que hay gente que le gusta eso, indudablemente, ver a la juventud en las cárceles. Creen que eso es la seguridad y se disparan las popularidades. Lo vivimos también en Colombia”, afirmó Gustavo Petro.

Horas después, Nayib Bukele respondió a ese comentario: “Señor Gustavo Petro, los resultados pesan más que la retórica”. Además de esta sencilla frase, escribió: “Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños”.

  • Publicidad