Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro recuperó poder en Congreso: le aprueban reforma a la educación con 136 votos

La reforma a la educación fue aprobada en segundo debate con 136 votos por el sí y 0 por el no. Aurora Vergara, ministra de esa cartera, dijo que se trató de un “paso fundamental”.

reforma a la educación segundo debate
A la reforma a la educación todavía le quedan dos discusiones en el Senado de la República -
Cámara de Representantes.

La reforma a la educación avanzó en la Cámara de Representantes, donde se aprobó en su segundo debate. A la iniciativa todavía le quedan dos discusiones en el Senado de la República, que se deberían llevar a cabo antes del 20 de junio.

El proyecto de ley estatutaria que busca regular el derecho a la educación fue aprobado en segundo debate con 136 votos por el sí y 0 por el no.

Aurora Vergara, ministra de Educación, se refirió a la iniciativa: “Hoy se dio un paso fundamental para construir un sistema educativo más equitativo, inclusivo y de calidad para todas y todos los colombianos. Agradecemos a las y los representantes de la Cámara por sus valiosos aportes, los cuales han contribuido a enriquecer la ley estatutaria”.

Asimismo, la ministra manifestó que “el proyecto fue aprobado en un ambiente de respeto por las diferencias, donde ha primado el bien común y los consensos en torno al presente y futuro de la educación en Colombia. 30 años después, este proyecto de ley cumple la exigencia del artículo 9 de la Ley 115 de 1994, donde se establece que el desarrollo del derecho a la educación se regirá por una ley especial de carácter estatutario”.

Vergara indicó que “con este proyecto de ley buscamos consolidar un acuerdo nacional para lograr que el sistema educativo deje de ser un determinante de desigualdades y se transforme en el principal factor de equidad y justicia social del país”.

  • Publicidad