Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberales apoyarán reforma pensional del Gobierno Petro con algunas condiciones: ¿cuáles son?

El Partido Liberal llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional para sacar adelante la reforma pensional. Trascendió que acordaron nueve condiciones para que empiece el debate de la iniciativa.

Liberales apoyarán reforma pensional del Gobierno Petro con algunas condiciones -
¿Cuáles son los nueve puntos que aceptaron los liberales en torno a la reforma pensional? -
Pexels

La plenaria del Senado de la República le dio el visto bueno a la ponencia positiva sobre la reforma pensional. Horas antes, varios integrantes del Partido Liberal expresaron que apoyarán esa iniciativa, pero con algunas condiciones.

Nueve de los 13 senadores liberales se sentaron por espacio de una hora y media con el presidente Gustavo Petro, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y la ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, y acordaron salvar la reforma pensional.

Alejandro Carlos Chacón, senador de la República, se refirió al proyecto: "Llegamos a un acuerdo sobre quién administra las pensiones. Logramos un acuerdo en que no sea Colpensiones, sino que, por supuesto, pueda llegar a ser un ente autónomo, un encargo fiduciario o una forma distinta que asegure el ahorro de los colombianos”.

Chacón aseguró que “el Gobierno no tiene la intención de utilizar el ahorro de los colombianos, sino de garantizar la posibilidad de que puedan pensionarse más colombianos, especialmente en estrato uno”.

El senador Chacón también aseguró que el Partido Liberal logró que el umbral para cotizar en pensiones sea mayor: “Nosotros logramos un acuerdo 2,3 del umbral y que nos aumenten un poco más el subsidio que se le da al estrato uno, el estrato dos. Y, Por supuesto, la garantía de que no va a ser administrado por Colpensiones, sino que se va a tener la garantía de proteger el ahorro de los colombianos”.

Publicidad

Los liberales dicen que el Gobierno ha aceptado nueve condiciones para que apoyen la reforma pensional y comience en caliente el debate en el Congreso de la República.

La de este lunes fue la segunda reunión que se realizó en menos de ocho días entre liberales y representantes del Gobierno.

Publicidad

  • Publicidad