Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se hundió polémico proyecto para alargar periodos de funcionarios y unificar elecciones

La Secretaría de la Cámara indicó que no cumple los requisitos para iniciar su trámite en el Legislativo, ya que 15 congresistas retiraron su firma.

congreso colombia 1.jpg

Jorge Humberto Mantilla, secretario de la Cámara de Representantes, confirmó que solo 8 congresistas aparecen respaldando la iniciativa. Constitucionalmente, para tramitar un acto legislativo, se necesitan 10.

Este proyecto deberá ser retirado y no podrá hacer trámite en la Cámara.

Noticias Caracol conoció que la radicación del plan generó un gran malestar en el gobierno nacional, tanto que el presidente Iván Duque llamó el miércoles en la noche al ministro del Interior, Daniel Palacios, para que se comunicara con los firmantes para que retiraran su respaldo.

Quince congresistas a lo largo de la mañana retiraron su apoyo a la iniciativa, incluso algunos señalaron que “habían sido engañados”.

Publicidad

El documento, impulsado por Fedemunicipios y que inicialmente había contado con el apoyo de cerca de 20 congresistas, había generado malestar en diversos estamentos del país. Incluso el presidente Duque y su partido, el Centro Democrático, se habían opuesto a la idea.

Publicidad

  • Publicidad