Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tiendo mi mano a Gustavo Petro”: Nicolás Maduro tras posesión presidencial

La llegada del nuevo jefe de Estado y de la vicepresidenta Francia Márquez a la Casa de Nariño generó pronunciamientos desde todo el mundo.

“Tiendo mi mano a Gustavo Petro”: Nicolás Maduro tras posesión presidencial

Desde varios lugares del mundo llegan reacciones y mensajes de felicitación al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su vicepresidenta Francia Márquez. La prensa internacional destaca el giro que su llegada al poder implica para este país.

Uno de los primeros mensajes de felicitación para el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez provino del gobierno de Joe Biden. A través de un trino, Brian Nichols, subsecretario de Estado estadounidense para el hemisferio occidental, reiteró el compromiso de Washington para trabajar con el nuevo gobierno de nuestro país.

Otro líder que se pronunció sobre la posesión de Petro fue su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Tiendo mi mano al presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor. Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia por el bien de la felicidad y la paz. ¡Felicidades!”, trinó Maduro.

Publicidad

En Europa se pronunció Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, quien le expresó su respaldo al nuevo jefe de Estado.

La juramentación del nuevo presidente tampoco pasó desapercibida en los medios internacionales, algunos de los cuales la calificaron como "giro histórico" para el Colombia.

Publicidad

En Europa, los medios destacan la expectativa que genera la toma de poder del primer presidente de izquierda y la primera vicepresidenta afrocolombiana.

El cubrimiento internacional resalta las promesas que hizo Petro durante su candidatura y los retos a los que se enfrentará para cumplirlas durante los próximos cuatro años.

  • Publicidad