Un hombre de 74 años que cayó del techo de su casa y un fiscal que sufrió un infarto son las víctimas mortales del temblor en Medellín.
En contexto
De acuerdo con el secretario de Gobierno de la ciudad, don Jaime realizaba unas mejoras a su vivienda, ubicada en el barrio Llanaditas (comuna 8), cuando, producto del movimiento telúrico, perdió el equilibrio.
“Su residencia queda contigua al centro de Metrosalud, donde cayó. Mis condolencias a su familia”, escribió Esteban Restrepo en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Aunque don Jaime fue atendido en el centro asistencial, su cuerpo no resistió las heridas que le ocasionó la caída.
Además, el fiscal Carlos Mario Acevedo falleció tras sufrir un infarto producto del temblor.
Publicidad
Según información preliminar, el hombre salió muy asustado desde un sexto piso y llegando al primero le dio el infarto.
Desde el Colegio Regional de Defensores Públicos de Antioquia (Coldefensa) lamentaron lo sucedido y enviaron condolencias a los seres queridos del fiscal, adscrito a la Unidad de Patrimonio Económico.
“Lo recordaremos como un servidor público aguerrido, ejemplar, cumplidor de su deber, excelente contraparte, caballero e intelectual destacado. Acompañamos en estos momentos de dolor y tristeza a su esposa, a toda su familia, y por supuesto a sus compañeros de la Fiscalía General de la Nación y del CTI”, indicó Coldefensa en un comunicado.
El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones a estructuras tras el temblor en Medellín. Sin embargo, se han realizado visitas de inspección técnica para descartar cualquier novedad.
Publicidad
El sismo de magnitud 5,1 se registró a las 5:57 de la tarde del lunes 1 de marzo y el epicentro fue el municipio de Urrao, suroeste antioqueño.
Publicidad