

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El dolor de cabeza de muchos conductores que transitan por las vías de la capital colombiana parece llegar a su fin, pues recientemente se aprobó en el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo que busca acabar con las cámaras de fotodetección que se encuentran ocultas (o son difíciles de identificar) en la ciudad. Por ahora solo falta la sanción final del alcalde Carlos Fernando Galán.
La iniciativa fue liderada por la concejal Diana Diago, quien, desde sus redes sociales, ha sostenido que las fotomultas son "un negocio", argumentando que pese al incremento en la imposición de este tipo de comparendos, los índices de siniestralidad se han mantenido considerablemente altos durante los últimos años.
(Lea también: Polémica por compra de camionetas para la seguridad del alcalde de Bogotá)
Lo anterior, según explica Diago, no demostraría una relación entre el número de fotomultas impuestas y la reducción de la siniestralidad en Bogotá, por lo que la implementación de estos dispositivos, al parecer, no estaría presentando los resultados esperados.
Publicidad
Así mismo, Diago añadió que, aunque se busquen instalar estas cámaras como alternativa para reducir los accidentes, hacen falta medidas adicionales como campañas de pedagogía que apoyen estas campañas.
"No se han tomado medidas contundentes para combatir este negocio, no se ven campañas de pedagogía para la reducción de velocidad, pero lo que sí se ve son cámaras escondidas por todo lado", dijo la cabildante.
Publicidad
Por esta línea, el Concejo de Bogotá le dio visto bueno a la regulación de las cámaras de fotodetección para que estas sean debidamente identificadas y señalizadas en todos los puntos de la capital del país. De esta manera, aquellas cámaras que tradicionalmente se encontraban ocultas e imponían este tipo de comparendos deberán cumplir con ciertos requisitos nuevos.
Acorde con lo que se dialogó en el Concejo de Bogotá, la normativa que busca regular las fotomultas y cámaras de fotodetección en el Congreso de Bogotá consta de los siguientes puntos: