Las directivas de la institución educativa rechazaron intimidaciones contra el director administrativo de la sede, otros funcionarios y vigilantes.
A través de un comunicado el vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, informó que en las últimas horas un grupo de estudiantes intimidó y agredió al director financiero y administrativo de la institución y a otros funcionarios, quienes se negaron a retirarse ante el bloque de oficinas, “incluso agredieron verbalmente y otros estudiantes que se encontraban en la biblioteca Efe Gómez”.
El vicerrector resaltó que desde la administración se han dado todas las garantías para facilitar la movilización y participación en las protestas, “sin embargo no aceptamos bloqueos y agresiones”.
Vea también: Decretarán ley seca en Antioquia durante el paro nacional del 21 de noviembre
Publicidad
“Respetamos la decisión individual de docentes, funcionarios y estudiantes de participar o no en las jornadas de protesta y hemos ofrecido las condiciones para ello, incluso con la suspensión de actividades administrativas para el 21 de noviembre”, apuntó Restrepo.
“Las directivas de la institución ratificaron la decisión de mantener las instalaciones de la universidad”, agregó el comunicado.
Publicidad
Esta determinación implica no solo permitir el ingreso al campus, sino a los lugares de trabajo de quienes no han decidido cesar actividades y se mantendrá hasta que las condiciones de seguridad lo permitan.
En contexto: Puntos de concentración y ruta del paro nacional del 21 de noviembre en Medellín
El vicerrector convocó a la comunidad universitaria a defender la institución y rechazar las vías de hecho “como supuesta forma de expresión de la protesta pacífica”.
Este martes estudiantes de la Universidad Nacional protagonizaron bloqueos en la autopista Norte.
Publicidad
Vea aquí más información sobre el paro nacional.