
El asesinato de una taxista ha conmocionado a la ciudad de Yopal, en Casanare, a la que hallaron muerta dentro de su vehículo en la noche del pasado miércoles 9 de julio.
En redes sociales circuló el mensaje de un supuesto grupo criminal que se atribuyó el crimen, haciendo acusaciones contra la víctima, a la que identificaron como Marinela Ortiz Neita.
El asesino estaba dentro del carro
Según información publicada por el medio El Diario del Llano, la mujer presentaba un disparo en la cabeza que se accionó de adentro hacia afuera, es decir que el perpetrador habría estado viajando como pasajero dentro del taxi.
Últimas Noticias
Las autoridades informaron que ni el dinero del producido ni los objetos personales de la taxista fueron hurtados, por lo que se descartó que se tratara de un robo.
Publicidad
Poco después, en redes sociales, circuló el mensaje de un grupo que se hace llamar Renacer Erpac, en el que manifestaba que “vamos a apretar a todos los que estén haciendo el daño y a todo el gremio taxista, gota a gota y carniceros por estar haciendo cosas que no estamos de acuerdo. Ya quedó el primero y fue mujer que se prestaba para el hurto y domicilios de marihuana”.
El crimen fue repudiado por el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, quien aseguró que “no descansaremos hasta que se haga justicia”.
Publicidad
El mandatario se refirió a los asesinos de la taxista en Yopal como “unos cobardes y miserables”, y solicitó “a nuestra fuerza pública, no descansar y hacer uso de toda su capacidad operativa, investigativa y de inteligencia para esclarecer los hechos y llevar tras la rejas a los responsables de este vil crimen que enluta a nuestra ciudad”.
“Anunciamos una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información veraz y efectiva que conduzca a la identificación y captura de los autores materiales e intelectuales de este homicidio”, añadió.
Otro taxista fue asesinado en Casanare a finales de junio y el hecho se produjo bajo el mismo modus operandi de la conductora Marinela. El hombre, identificado como Maicol Labrador, recibió un disparo de un sujeto que también viajaba como pasajero. La víctima chocó su vehículo con una vivienda tras ser tiroteado.
En ambos casos, los responsables de los homicidios se dieron a la fuga.
Publicidad
POR SANDRA SORIANO SORIANO
COORDINADORA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co