En la tarde de este viernes, 20 de septiembre de 2024, se encontró un cuerpo en la vereda La Cascada, ubicada en zona rural del municipio de Belalcázar, departamento de Caldas, que podría ser el del sacerdote Darío Valencia Uribe, quien fue reportado como desaparecido en abril pasado en la ciudad de Pereira, capital de Risaralda.
>>>Caso Darío Valencia Uribe: capturan a presunto responsable de desaparición del sacerdote
Según un reporte de la Fiscalía, como parte de sus acciones investigativas respecto a la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe, un equipo especializado del CTI y del Gaula de la Policía llevó a cabo la exhumación del cuerpo en dicha vereda.
Los restos encontrados serán entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cual se encargará de realizar las labores científicas correspondientes para establecer la plena identidad del cuerpo y se efectivamente corresponde al del cura desaparecido.
Publicidad
El hallazgo del cadáver se dio gracias a información entregada por el sujeto que habló por última vez con el sacerdote Darío Valencia Uribe y que fue capturado en el aeropuerto de París, Francia, a finales de abril.
¿Qué fue lo último que se supo del sacerdote Darío Valencia Uribe?
El 26 de abril se conoció públicamente sobre la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe, quien había salido de la parroquia María Auxiliadora en Pereira para terminar la transacción de venta de un vehículo de su propiedad.
Publicidad
El sacerdote se comunicó minutos antes con un religioso amigo. Sin embargo, nunca llegó a la cita y no volvió a responder el teléfono.
El automotor fue encontrado un día después en un parqueadero en el municipio de Viterbo, departamento de Caldas, con rastros de sangre en su interior.
>>>Sacerdote Darío Valencia es buscado por sus familiares y amigos en Pereira