Se cumplieron 100 años del nacimiento de un hombre que dejó huella en la salud y la educación del país: el doctor Juan Jacobo Muñoz. Familiares y amigos le rindieron homenaje con una publicación sobre su vida y obra.
Ministro de Salud y de Educación, director del Instituto de Bienestar Familiar, presidente de la Academia Nacional de Medicina, rector de la Universidad de Los Andes, entre muchos otros cargos, pero ante todo un servidor público y educador como pocos, ese fue el doctor Juan Jacobo Muñoz.
“Fue médico, científico, y también un salubrista. Tuvo un papel muy importante como ministro de Salud en la integración hospitalaria. Por otro lado, fue un gran promotor del acceso a la medicina para todos”, indicó Diego Muñoz Tamayo, hijo del doctor Juan Jacobo Muñoz.
Con motivo de los 100 años de su nacimiento, su hijo Diego Muñoz se dio a la tarea de recopilar en dos tomos varios ensayos y testimonios sobre su vida, pero, además, una parte muy especial llamada Juan Jacobo Muñoz en sus propias palabras.
“Recoge 60 discursos de él sobre toda clase de temas: cultura, salud, educación, entre otros. Temas conmovedores, bien escritos y que impresionan por la capacidad investigativa en épocas donde no había acceso a internet”, agregó Diego Muñoz.
Publicidad
El libro fue presentado a familiares, colegas y amigos en la Academia Nacional de Medicina. Este registro, de un hombre realmente ejemplar, quedará para la historia del país y reposará en la biblioteca de la Academia Nacional de Medicina.
En otras noticias que puede leer: