Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduro le agradeció a Petro por enviar a su canciller a buscar el restablecimiento de las relaciones

Retomarlas traería beneficios económicos sobre todo para la población que reside en la frontera. Hay esperanza entre los habitantes.

Maduro le agradeció a Petro por mandar a su canciller a buscar el restablecimiento de las relaciones

En Norte de Santander, en la zona de frontera de mayor movimiento, ven con esperanza la voluntad del gobierno entrante de restablecer relaciones con Venezuela y que en menos de 10 días se reabra para reactivar totalmente su economía.

“Trataremos de llegar al terminar este año a los mil millones y, al terminar el cuatrienio, volvamos a la maravillosa cifra de 4.000 millones de dólares”, afirmó Víctor Méndez, presidente de la Cámara Colombo Venezolana.
El sector del comercio considera que el hecho de que en Táchira se manejan pesos y dólares favorecería al departamento.

“Esa parte de la dolarización que está recibiendo Venezuela se podría venir a esta zona y facilita la adquisición a venezolanos de bienes y servicios”, declaró el presidente Fenalco en Norte de Santander, Sergio Palacios.

Una reactivación económica que aumenta el optimismo de los habitantes de la zona de frontera.

Publicidad

“Incentivar el aparato productivo y las relaciones comerciales fundamentalmente para Colombia y Venezuela”, dijo Anderson Duque, habitante de la frontera.

En otro punto limítrofe con Venezuela, en Paraguachón, departamento de La Guajira, los habitantes comenzaron a reabrir sus negocios con la esperanza de volver a tener un intercambio comercial pleno con el vecino país.
"Esa es la expectativa que tenemos, que ojalá las cosas se den para que todo el mundo tenga todo porque aquí vivimos del rebusque”, expresó el comerciante de la frontera Osvaldo Oviedo.

Publicidad

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la reunión sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

“Ha sido una reunión exitosa, virtuosa, extraordinaria, le agradezco al presidente Gustavo Petro, le agradezco haber enviado a su canciller”, aseveró Maduro.

Actualmente, la frontera entre Norte de Santander y el estado Táchira tiene paso peatonal de 5 de la mañana a 8 de la noche.

  • Publicidad