Además de la nueva medida de pico y placa en Bogotá , que empezará a regir desde el 11 de enero de 2022, se suma el nuevo rol que deberán asumir los conductores que se vean implicados en choques simples: ya no deberán esperar a que llegue la Policía de Tránsito.
El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, explicó que “los conductores que tengan choques simples que no sean graves y que no impliquen heridos pueden tomar evidencia de lo sucedido con sus celulares y deben correr sus carros”.
Los afectados por el choque tendrán que enviar las evidencias a la aseguradora a la que se encuentran inscritos y recibir la confirmación de que el material es válido, posteriormente están obligados a quitar el vehículo del lugar del choque para permitir que el tráfico fluya.
Dicha decisión está sustentada, dice el Distrito, por los 75.000 choques simples que se reportaron en Bogotá durante el 2021. Según el secretario, estos accidentes son los que aportan mayor congestión en la movilidad.
Publicidad
La medida empezará a funcionar desde el 11 de enero de 2022 en todo el territorio nacional, fue aprobada por el Congreso de la República y sancionada por el presidente Iván Duque.
El Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito realizarán una etapa pedagógica, sin embargo, quienes no cumplan y no muevan sus carros ante choques simples se verán enfrentados a sanciones económicas.
Publicidad