Desde la ciudad de Cartagena, el presidente Iván Duque se pronunció sobre los movimientos antivacunas y expresó que le “parece que es una imbecilidad, una estupidez poner en riesgo la vida al no vacunarse”.
Además, el jefe de Estado habló de las consecuencias que ha llegado a representar el no vacunarse y recordó a "algunos influencers antivacunas que murieron por COVID".
Ante la polémica que desataron los términos utilizados por Iván Duque, algunas personas le pidieron al mandatario que respete sus derechos.
“Debe recordar que tenemos derecho a una libertad irrenunciable, lo que implica que las medidas normativas, legislativas o reglamentarias no afectan el ejercicio de la libertad que tengo sobre mi cuerpo”, indicó una ciudadana que se abstiene de aplicarse la vacuna.
Publicidad
Para los constitucionalistas, la decisión es de cada ciudadano de acuerdo a lo que consideren más oportuno y necesario frente a sus creencias y posibilidades.
Mientras tanto, politólogos consideran que las declaraciones de Iván Duque tienen como fin aumentar los índices de vacunación ante el aumento de contagios por coronavirus en el país.
Publicidad