Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Testigo de explosión de camión en vía al Llano narró lo ocurrido: "Se quedó sin frenos"

Un conductor que iba detrás de la tractomula que explotó en la vía al Llano detalló cómo el chofer del vehículo que transportaba nafta pedía que le abrieran paso. "Entró al túnel a una altísima velocidad y adentro estalló", afirmó.

Impactante relato de testigo que presenció la explosión de tractomula en la Vía al Llano

En la tarde de este martes, 26 de diciembre de 2023, una tractomula que transportaba nafta se volcó en el túnel Quebrada Blanca de la vía al Llano y explotó. Un hombre que presenció el hecho le contó a Noticias Caracol lo ocurrido.

“En la bajada, antes de la entrada de los túneles en Quebrada Blanca, un carrotanque que iba bajando, dos carros adelante, se quedó sin frenos. El conductor empezó a pitar para que le abrieran paso. Alcanzó a cerrar a cuatro o cinco carros que quedaron contra las bermas de la carretera. El señor perdió totalmente el control del vehículo, entró al túnel a una altísima velocidad y adentro estalló”, relató Nicolás Umaña, testigo de este accidente en la vía al Llano.

En un video grabado desde un teléfono celular, que se ha difundido por redes sociales, se puede apreciar el momento en que la tractomula se volcó dentro del túnel Quebrada Blanca y se prendió en llamas.

Los ocupantes del vehículo que iba detrás del camión cisterna que estalló pudieron grabar el impresionante instante de la detonación. Los gritos de desesperación de las personas a bordo del carro evidencian el pánico que se vivió.

Los Cuerpos de Bomberos de Guayabetal, Cáqueza y Villavicencio llegaron al lugar del incendio y apagaron las llamas.

Publicidad

El conductor de la tractomula fue rescatado y se informó que presentaba quemaduras en el 84% del cuerpo, así que fue llevado a un centro hospitalario de la capital del Meta.

Entretanto, Coviandina informó cuáles serán los horarios definidos para el plan de contingencia operativa para el tránsito vehicular por el Puente Militar #2, mientras el túnel Quebrada Blanca permanece cerrado.

El paso vehicular sentido Bogotá – Villavicencio será por el sector Juan Rey de 1:00 a. m. a 3:00 a. m.; de 7:00 a. m. a 9:00 a. m.; de 1:00 p. m. a 3:00 p. m. y de 7:00 p. m. a 9:00 p. m.

Publicidad

Por otra parte, el paso sentido Villavicencio - Bogotá será por el sector Buenavista desde las 5:00 a. m a 7:00 a. m.; de 11:00 a. m a 1:00 p. m.; de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. y de 11:00 p. m. a 1:00 a. m.

  • Publicidad