

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) por internet se ha convertido en una práctica común. Sin embargo, esta facilidad también ha abierto la puerta a nuevas modalidades de estafa. Una de las más preocupantes es la clonación de páginas web de aseguradoras legítimas para engañar a los consumidores y robar su dinero e información personal.
Un creador de contenido, identificado en Instagram como @priceitcol, denunció en sus redes sociales que un familiar cayó en esta modalidad de estafa al intentar comprar el SOAT por internet a través de la página web de SURA.
"A simple vista, las páginas web de seguros SURA se ven idénticas. Pero cuando vamos a comprar en una página web debemos ver que el enlace corresponda al de la página y no sea uno distinto. La más clara es que solo el de seguros SURA (el sitio real) solo te pide la placa del vehículo", explicó el influencer.
No obstante, la página web clonada por delincuentes pide los dígitos de la placa y el número de cédula. "Esta es una de las estafas más elaboradas que hemos visto y si no se tiene cuidado se puede caer fácilmente", agregó el creador de contenido.
Publicidad
¡No caiga en la trampa! El link real de la página de seguros SURA es el siguiente: https://www.suraenlinea.com/soat/sura/seguro-obligatorio
Si sospecha que ha sido víctima de una estafa al comprar el SOAT, siga estos pasos: