
Las autoridades de Puerto Rico en las últimas horas capturaron a Kevin Thobias, un influencer que ganó popularidad en redes sociales por mostrar una vida de lujos y el éxito de sus emprendimientos, además de su vivienda en El Poblado de Medellín de más de 16 mil millones de pesos. Se ha caracterizado también por presumir sus vehículos deportivos, pues trajo por primera vez al país el lujoso Bugatti Chiron, y adquirió el primer Tesla Cybertruck que llegó a tierras colombianas.
De acuerdo con el medio local El Vocero de Puerto Rico, en ese país tenía parte de su fortuna, pues es propietario y único accionista de Nutragroup Holdings LLC, empresa que, según LinkedIn, dirige "una cadena de marcas de suplementos que se venden exclusivamente en línea".
Últimas Noticias
En Amazon Marketplace, Thobias, al parecer, contrató a hackers para eliminar reseñas negativas de los productos y a los competidores de los listados que ofrecían los mismos suplementos. También, se le acusa de tergiversar hechos materiales relacionados con las calificaciones de los productos para obtener una ventaja comercial y tergiversar durante varios años la percepción del consumidor sobre los suplementos de testosterona, para obtener una ventaja competitiva desleal sobre otros vendedores en la plataforma digital de comercio electrónico.
Los lujos y la fortuna de Kevin Thobias
Kevin Thobias, de 31 años, nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Luego de graduarse de bachillerato estuvo por cuatro años en la Fuerza Aérea de su país natal. Al regresar del servicio, se dice que inició a acumular millones de dólares a través de inversión en criptomonedas. Primero fundó Nutragroup Holdings LLC, y posteriormente lanzó una marca de ropa con su nombre, que, según LinkedIn, tiene como objetivo "revolucionar la industria de la moda femenina revolucionando la fabricación y ofreciendo envío gratuito el mismo día en ubicaciones seleccionadas". En una entrevista con Westcol, indicó que "nunca había ido a la universidad ni había tomado un curso".
Publicidad
En 2018, fue tendencia por traer a Colombia el primer Bugatti Chiron, un vehículo que en su momento estaba avaluado en 3,6 millones de dólares y se caracterizaba por ser el carro deportivo más rápido del mundo, con capacidad incluso de llegar a los 480 kilómetros por hora, tras pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Luego, en 2024, adquirió el primer Tesla Cybertruck que llegó al país, el cual tiene un costo de alrededor de 900 millones de pesos. Asimismo, en su cuenta de Instagram, con más de 573 mil seguidores, comparte imágenes de su mansión en Medellín y sus salidas con varias personalidades colombianas, como el reguetonero Blessd.
Así se describe Kevin Thobias en su cuenta de LinkedIn: "Soy emprendedor, inversor en empresas tecnológicas disruptivas y fundador de mi propia empresa multimillonaria de comercio electrónico. Tras cuatro años de servicio militar, conozco bien la importancia de una determinación inquebrantable. Adoptando los valores fundamentales de integridad, innovación y crecimiento, me esfuerzo por crecer como persona, líder y empresario cada día. La cualidad más importante que busco en una persona es un sano escepticismo; nunca te dejes llevar ciegamente por lo que te digan los demás. Piensa siempre por ti mismo".
Publicidad
¿Qué cargos enfrenta Kevin Thobias en Puerto Rico?
Los investigadores determinaron que el esquema criminal se realizaba a través de medios electrónicos, incluyendo servicios de mensajería como WhatsApp, WeChat y Telegram. Allí había registros de chats entre Kevin Thobias y otros sujetos para coordinar la eliminación de reseñas negativas, la remoción de competidores y la manipulación general del mercado. Las autoridades federales le imputaron cargos por conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y lavado de dinero.
Este último cargo debido a transferencias bancarias de más de seis millones de dólares desde una cuenta de Banco Popular de Puerto Rico a una cuenta de JP Morgan Chase Bank en 2021. Se afirma que estos fondos, junto con otras propiedades como el Bugatti Chiron, son producto de la actividad ilícita y, por lo tanto, están sujetos a decomiso.
LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL DIGITAL