Los hombres armados que generaron actos violentos dentro del canal TC Televisión fueron detenidos gracias a la rápida acción de la Policía de Ecuador. ¿Cómo se dieron los operativos?
Tras la toma por parte de encapuchados a un canal de televisión, el primer mandatario de Ecuador firmó el decreto ejecutivo e identificó a grupos criminales como organizaciones terroristas que generan zozobra en el país sudamericano.
Al menos una decena de sujetos armados se tomó las instalaciones del canal TC Televisión mientras se transmitía en vivo. Los criminales amenazaron al presentador para que le pidiera a la Policía que se fuera.
Imágenes de lo ocurrido muestran a los sujetos intimidando con armas de fuego a los trabajadores del canal TC Televisión, en Guayaquil, Ecuador. La Policía comunicó que está atendiendo la situación.
Uno de los uniformados de Ecuador fue obligado a subir a un vehículo polarizado y sin placas, informaron autoridades. El estado de excepción fue decretado por 60 días en todo el país, incluido el sistema penitenciario.
El crimen del futbolista se suma a uno ocurrido, en menos de 24 horas, del expresidente de otro club deportivo, asesinado cuando ingresaba a una iglesia evangélica.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador, tomó la decisión luego de que se presentara una violenta jornada de motines en cárceles. Los incidentes se dan mientras persiste el operativo de búsqueda de alias ‘Fito’, uno de los criminales más peligrosos del país que desapareció de un penal.
Es una incógnita el paradero de José Adolfo Macías, alias Fito, uno de los delincuentes más peligrosos de Ecuador. La policía del vecino país reconoció que el cabecilla de la poderosa banda criminal 'Los Choneros' desapareció de su celda en la cárcel de Guayaquil.
Esta masacre en Ecuador llenó de luto al país en el último día del 2023. Cuatro de las víctimas murieron en el lugar del ataque y las otras dos fallecieron tras ser llevadas a centros asistenciales.
Una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto estaba poniendo un explosivo en un establecimiento de Ecuador, pero el artefacto le estalló en las manos y murió.