La organización dijo que falleció en un altercado con los guardias que lo iban a llevar a su ejecución, la que decidieron llevar a cabo “para ahorrarles problemas” a los uniformados.
Elnaz Rekabi disputó un torneo sin velo, en Corea del Sur, un gesto que fue admirado entre los protestantes iraníes y por el que, posteriormente, se disculpó.
Elnaz Rekabi se disculpó y aseguró que fue “una acción involuntaria”, pero no es muy claro si lo dicho fue bajo presión. Ese país ha visto violentas manifestaciones por este tema.
En su momento, Elnaz Rekabi participó en una prueba en Corea del Sur y allí protagonizó un gesto que causó revuelo en Irán. Ahora, no hay claridad de su paradero.
La defensa aérea de Kiev ha dado de baja seis de estos dispositivos. En redes sociales se discute cuál es la mejor manera para los ucranianos de enfrentarlos.
"Espero ver que dentro de unos años finalmente todo habrá cambiado”, expresaba la joven en una de las movilizaciones a las que había asistido. Recibió 20 disparos de perdigones en la cara y el pecho.
El malestar por la muerte de la joven que no llevaba el velo de forma adecuada y la violenta represión de las fuerzas de seguridad continúan en esa república islámica.