Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abogado de Iván Cepeda en caso contra expresidente Uribe: “Nadie está por encima de la ley”

Reinaldo Villalba aseguró que el llamado a juicio al expresidente Álvaro Uribe “es una decisión que satisface a las víctimas". También habló de lo que viene en el proceso.

Caso álvaro uribe
"Consideramos que en el proceso hay evidencia probatoria que indica la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe por los dos delitos que se le imputan", dijo Villalba.
Colprensa

El abogado Reinaldo Villalba, representante del senador Iván Cepeda en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunto fraude procesal y soborno a testigos, se refirió al llamado a juicio en contra del exmandatario.

Para Villalba, esta decisión deja satisfecha a las víctimas de violaciones de derechos humanos dentro de este caso, que ya lleva más de 10 años.
“La decisión que tomó la Fiscalía en relación a presentar el escrito de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez demuestra, ante todo, que por poderoso que sea, nadie está por encima de la ley. Es una decisión que satisface a las víctimas de graves violaciones de derechos humanos dentro de este caso, pero también dentro de otras situaciones, como la persecución al colectivo de abogados a través de las labores ilegales de inteligencia que desarrolló el DAS y que recientemente la Corte Interamericana de Derechos Humanos produjo un fallo condenando al Estado por esos ataques”, manifestó el abogado.

Es una apertura de puerta para que muchas otras personas tengan la posibilidad de acceder a la justicia y que los servidores sepan que pueden procesar a cualquier persona por poderosa que sea”, complementó Villalba.

En ese orden de ideas, el abogado se refirió a lo que sigue en el caso del expresidente Álvaro Uribe: “El proceso llega ante un juez de la República, que tendrá que hacer una audiencia preparatoria y luego se practicarán las pruebas para que el juez asuma una sentencia definitiva. Consideramos que en el proceso hay evidencia probatoria que indica la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe por los dos delitos que se le imputan”.

Asimismo, el abogado Reinaldo Villalba envió un llamado a la rama judicial: “Elevo una petición al Consejo Superior de la Judicatura para que haga los trámites pertinentes y libere de carga laboral al despacho que le corresponda conocer del juicio para que se pueda ocupar plenamente del mismo”.

  • Publicidad