Tras las multitudinarias marchas que se llevaron a cabo el pasado domingo, 21 de abril de 2024, en diferentes ciudades del país en contra del gobierno de Gustavo Petro, el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se pronunció en redes sociales.
“Siempre he sido un fiel defensor del derecho legítimo a la protesta pacífica, por lo que coincido en que las manifestaciones del día de ayer (21 de abril) son un acto para reflexionar y llegar a acuerdos. Como lo busco reflejar en la @CamaraColombia: en la diferencia se construye democracia”, afirmó Andrés Calle a través de su cuenta de X.
El presidente de la Cámara de Representantes escribió el mensaje en respuesta a una publicación que hizo Noticias Caracol en sus redes sociales, en la que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, expresó que “Petro escuchó los ‘mensajes políticos’ que dejaron las marchas”.
Siempre he sido un fiel defensor del derecho legítimo a la protesta pacífica, por lo que coincido en que las manifestaciones del día de ayer son un acto para reflexionar y llegar a acuerdos. Como lo busco reflejar en la @CamaraColombia: en la diferencia se construye democracia. https://t.co/6VF7N8viRU
— ANDRÉS CALLE (@AndresCalleA) April 22, 2024
Los ciudadanos de diferentes ciudades del país expresaron durante las protestas pacíficas su descontento por algunas reformas del gobierno como la de la salud, pensional, y otros de sus anuncios.
Publicidad
¿Qué dijo el presidente Gustavo Petro?
En una extensa publicación en la red social X, el mandatario de los colombianos le respondió un trino al periodista Julio Sánchez Cristo , en el que el comunicador social le dijo a Gustavo Petro: “Las marchas de ayer no las puede negar nadie. El señor presidente tiene que escuchar a Laura Sarabia y a sus ministros, pero especialmente a la calle. Él mismo decía hace pocos días que el verdadero poder constituyente era la gente. Escúchelos y hable con ellos”.
Publicidad
El presidente procedió a escribir: “Julio, sé que hay un sector de la gente que me quiere muerto y que es la misma que aplaudió que mataran 6.402 jóvenes y se creyó el cuento de que eran guerrilleros. Claro que la escucho y me asusta que lleguen al poder de nuevo. Ellos no quieren diálogo, solo frenar las reformas ‘per se’ y sacar el presidente”.
Añadió que “esa parte de la sociedad está muy influenciada por un sistema de ‘fake news’ que incluye a los medios tradicionales que han tomado partido político abandonando el periodismo” y añadió “que son parte del poder constituyente, pues sí lo son, cuando son fuertes destruyen las reformas como hicieron con la revolución en marcha de López Pumarejo y la hundieron en sangre, yo escucho esas voces y dejo que se expresen; lo que si es que no son las únicas voces, hay una más potente que se expresó en 2022 y debe seguir expresándose”.