Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Efraín Cepeda envía advertencia a gobierno Petro: no habrá recursos para ministerios que no ejecutan

“No podemos premiar a más carteras ministeriales con presupuestos que no se ejecutan”, señaló el senador Efraín Cepeda tras posesionarse como presidente de la Comisión Tercera del Senado.

Efraín Cepeda advierte a gobierno Petro que no habrá recursos para ministerios que no ejecutan

El senador y líder del Partido Conservador, Efraín Cepeda, se posesionó como nuevo presidente de la Comisión Tercera del Senado y, tras jurar, hizo una dura advertencia al gabinete del presidente Gustavo Petro: no les dará recursos del presupuesto 2024 a los ministerios que no ejecuten los programas del año en curso.

“Le envío un mensaje claro al Gobierno nacional: la ejecución presupuestal es urgente. Esta comisión aprueba recursos que después no se ejecutan, los recursos no pertenecen al Gobierno sino a los colombianos que hoy los necesitan”, señaló.

Y agregó: “Como presidente de la Comisión Tercera priorizaré los debates de control político. No podemos premiar a más carteras ministeriales con presupuestos que no se ejecutan. Los recursos son de la gente, no del Gobierno Nacional”.

Según Efraín Cepeda, ha sido muy pobre la ejecución del presupuesto por parte del Gobierno nacional, por debajo del 20%.

“Es un panorama desalentador porque se les incluyen presupuestos para las comunidades pobres para proyectos de desarrollo, y esas inversiones no llegan por voluntad del Gobierno”, sostuvo el líder del Partido Conservador.

Publicidad

En ese mismo escenario, el senador por Cambio Radical Carlos Julio González citó a debate político a la ministra de Educación, Aurora Vergara, porque dice que la reforma presentada no tiene sustento económico, concepto de impacto fiscal y no se sabe cuál será el modelo de financiación para las instituciones de educación superior.

A través de la Comisión Tercera o de Hacienda y Crédito Público, que presidirá Efraín Cepeda, se asigna el presupuesto de 2024.

Publicidad

  • Publicidad