Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"En la conciencia del pueblo cada vez es más clara la nefasta herencia de Uribe": Iván Cepeda

Según el senador, no se trata solo de un juicio ante un tribunal, sino de un juicio ante la historia, y "ese está totalmente perdido para el expresidente".

Thumbnail

El senador Iván Cepeda, que anunció una denuncia contra Gabriel Jaimes, el fiscal que pidió precluir la investigación contra Álvaro Uribe, dijo que, de ser necesario, acudirá a tribunales internacionales.

Para el congresista, los argumentos contra el expresidente “son demoledores” con “las miles de pruebas que recaudó, después de un juicioso trabajo, la Corte Suprema”.

“Esperamos estar ante un juez para proceder a demostrar que la única salida en materia de derecho que puede venir en este proceso es llamar a Álvaro Uribe a juicio, como se está haciendo con el abogado de reconocidos narcotraficantes, el señor Diego Cadena, y como también se está haciendo con el representante Álvaro Hernán Prada”, reiteró.

Por ello cuestionó que el fiscal Jaimes desestime las pruebas contra el expresidente, cuando la Fiscalía las presenta “en otro proceso, que es contra el abogado de reconocidos narcotraficantes, el señor Diego Cadena. Entonces, en un proceso tienen validez y en otro proceso no lo tienen”.

Publicidad

“El señor fiscal Jaimes tiene que poner en orden la casa, porque se ve que está teniendo un comportamiento esquizofrénico la Fiscalía”, agregó.

Según Cepeda, habrá “un muy intenso forcejeo con la Fiscalía, porque es una Fiscalía totalmente parcializada, pero tenemos la convicción de que la verdad al final de este proceso va a quedar claramente establecida”.

Publicidad

El senador aseveró que “Álvaro Uribe durante años fabricó todo un aparato de falsos testigos para intentar borrar un hecho que ha sido denunciado por uno de los trabajadores de su hacienda, y es que allí surgió un poderoso grupo paramilitar que sembró de masacres y desapariciones a la población de Providencia, en el municipio de San Roque, a mediados de la década de 1990”.

Y también se refirió a las repercusiones políticas que tendrá esto para el exsenador.

“Hoy dije que la vida pública de Uribe termina de manera lánguida y triste en medio de falsedades. Quiero reiterar eso, aquí no es solamente un juicio ante un tribunal, sino un juicio ante la historia y creo que ese está totalmente perdido para Uribe”, sostuvo.

Para Cepeda, “al final se va a saber la verdad” sobre el expresidente.

Publicidad

“No es posible que él haya incurrido en tantos hechos que han provocado sufrimiento al país y que al final esta historia termine glorificándolo. Estoy seguro de que en la conciencia del pueblo colombiano y de la sociedad colombiana cada vez es más claro la nefasta herencia de Álvaro Uribe a Colombia”, concluyó.

  • Publicidad