En diferentes medios se conoció que el pasado fin de semana el expresidente Álvaro Uribe se reunió en su finca del Ubérrimo con Fuad Char, máximo líder de esa familia, y su hijo, el exalcalde de Barranquilla Alex Char.
Por supuesto, las especulaciones de lo que se trató en dicha reunión giran alrededor de posibles alianzas con miras a las elecciones presidenciales del 2022.
Como ha sido habitual en las elecciones de los últimos 12 años, el candidato que diga Uribe juega un papel muy importante en la contienda, por eso, muchos buscan su guiño.
En esta oportunidad parece que las cosas no son distintas y de allí la gran pregunta: ¿Cuál es el plan del exmandatario en ese sentido?
Publicidad
Todo indica que será el siguiente: por un lado, el Centro Democrático hará su propia consulta y de ahí saldrá un candidato. El Partido Conservador hará lo mismo.
De otro lado, los movimientos evangélicos tendrán al pastor Milton Rodríguez y los candidatos que se autodenominan de las regiones harían una consulta entre ellos, es decir, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, y el exalcalde de Barranquilla Alex Char.
Publicidad
Entonces, todo indica que entre estas facciones se conformaría el tarjetón de la derecha y del cual saldría el candidato que finalmente apoyaría el expresidente.