Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno radica queja contra magistrados del Tribunal de Ibagué por fallo contra Iván Duque

El documento señala que hubo “incompetencia” de los togados, que presuntamente desconocieron “el fuero especial que cobija al señor presidente”.

Presidente de Colombia, Iván Duque.

El Gobierno nacional radicó ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial una queja contra los tres magistrados del Tribunal Superior de Ibagué que ordenaron cinco días de arresto domiciliario contra Iván Duque por desacatar un fallo de tutela que lo obligaba a tomar medidas para el Parque Natural Nacional Los Nevados.

El documento señala:

Ante tantos indicios y elementos demostrativos de la incompetencia de los magistrados para imponer una sanción de semejante calibre, debe entenderse que actuaron de manera dolosa ante el conocimiento de su limitación sancionatoria, desconociendo de manera grave el fuero especial que cobija al señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez

Por su parte, el jefe de Estado manifestó que “cuando hay un prevaricato se tiene que denunciar, cuando se rompe un fuero se tiene que denunciar”.

La decisión del Tribunal de Ibagué se encuentra en manos de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, que ratificará o archivará el proceso.

Publicidad

Entretanto, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial deberá determinar si sanciona o no a los magistrados que ordenaron el arresto de Iván Duque.

  • Publicidad