Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro anunció que todo "mayor de 80 años sin pensión va a recibir una del Gobierno"

Esta declaración del presidente Petro se produce mientras la reforma pensional sigue estancada en el Congreso. “Vamos a comenzar este programa aún sin la ley”, dijo. ¿Cuánto recibirán los beneficiarios?

Presidente Petro anunció que todo "mayor de 80 años sin pensión va a recibir una del Gobierno"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que, a pesar de que la reforma pensional está estancada hace un año en el Congreso, él va a empezar a implementarla sin ser aprobada. El anuncio lo hizo desde Cartagena, donde se realizó el Congreso Nacional de Municipios.

De acuerdo a lo expresado por el primer mandatario, a partir de la fecha, los mayores de 80 años recibirán una mensualidad de $230.000. Según los cálculos del jefe de Estado, son 500.000.

“Nosotros vamos a comenzar este programa, aún sin la ley, para mayores de 80 años porque nos alcanzan los recursos hasta ahí. Todo anciano o anciana, mayor de 80 años sin pensión, va a recibir una pensión del Gobierno colombiano”, indicó Gustavo Petro.

En este momento cursa en el Congreso la reforma pensional que contiene la reducción de semanas, pero no presenta avances.

Publicidad

  • Publicidad