Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro: "Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras y no nos está pagando predial”

Además, el presidente Petro criticó la propuesta de Uribe para la construcción de vías en Antioquia: "Cómo le va a pagar un antioqueño pobre un millón al que se enriqueció".

Presidente Petro convocó reunión de urgencia para tratar de salvar reforma a la salud
“Por lo menos que paguen los impuestos para con eso financiar la educación y la salud”, señaló Gustavo Petro -
Instagram.

El presidente Gustavo Petro lanzó una nueva crítica contra Álvaro Uribe Vélez. Además, el jefe del Estado mostró su rechazo a la propuesta del exmandatario para el desarrollo de las vías 4G en Antioquia.

“La pobreza no se soluciona entregando limosnas como hizo Uribe, que, entre otras, es uno de los grandes propietarios de tierras en la región y no nos está pagando el impuesto predial por esas tierras”, acotó el jefe de Estado.

Gustavo Petro señaló que se basa en el acuerdo nacional, y agregó “por lo menos que paguen los impuestos para con eso financiar la educación y la salud”.

Asimismo, dijo sentir interés por el avalúo catastral de las tierras y lanzó otro dardo contra el líder del Centro Democrático.

“El expresidente, por ejemplo, no quiero ataques personales, pero a veces toca hablar. Nos debe mostrar cuánto es el avalúo catastral de las haciendas hoy, incluidas las de él, y cuántas si se actualiza el avalúo catastral, porque vamos a descubrir una enorme verdad y es que se quedaron con la riqueza y ni siquiera pagan los impuestos”, precisó.

Publicidad

Petro también se pronunció sobre la propuesta de Álvaro Uribe de financiar carreteras con donaciones de la ciudadanía: “Salen a decir que cada antioqueño pague un millón de pesos, cómo le va a pagar un antioqueño pobre un millón al que se enriqueció simplemente porque el Estado nacional gobernado por ellos invirtió en carreteras de doble calzada y túneles al lado de la finca. Son ellos quienes tienen que pagar la valorización”.

  • Publicidad