Este martes, 27 de agosto, el magistrado Manuel Antonio Merchán, del Tribunal Superior de Bogotá, rechazó la solicitud de nulidad que presentó la defensa del exmandatario Álvaro Uribe Vélez, por lo que el juicio donde se investiga el caso por supuesto fraude procesal y soborno a testigos continúa.
>>> Lea, además: Uribe, en contra de que recursos de venta de Tigo-Une acaben en administración municipal
#LOÚLTIMO | Magistrado Manuel Antonio Merchán, del Tribunal Superior de Bogotá, rechazó la solicitud de nulidad que presentó la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por ende, el juicio por presunto soborno a testigos y fraude procesal continúa.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 27, 2024
Más en… pic.twitter.com/91vtXthB60
La petición de nulidad la elevó el abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, argumentando supuestas irregularidades de la Fiscalía General de la Nación, esto respecto a la judicialización en medio del proceso que enfrenta.
De acuerdo con el periódico El Tiempo, el cuestionamiento del abogado surgió porque, supuestamente, el ente acusador varió en su escrito de acusación términos como el ‘dolo directo’ y ‘dolo eventual’ que le explicaron a Uribe.
Publicidad
Uribe es acusado de tres delitos
El fiscal Gilberto Villareal acusó al exmandatario de soborno, manipulación de testigos y fraude procesal, esto debido a que, supuestamente, el exjefe de Estado envió a su entonces abogado Diego Cadena a los centros carcelarios a conseguir testimonios que lo favorecieran.
En medio de este caso, en 2018, la Corte Suprema abrió una investigación al expresidente y ordenó su arresto por unos días. Tras perder el fuero político, pasó a ser judicializado en la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
Para el abogado Granados, la acusación que hizo la Fiscalía quedó mal, por tal motivo elevó una nulidad ante el Tribunal Superior de Bogotá.
>>> Le puede interesar: Así es El Ubérrimo, predio de Álvaro Uribe que venderá varias hectáreas a la ANT