Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Keralty, dueña de EPS Sanitas, denuncia ante la Fiscalía al superintendente de Salud

“Consideramos que la intervención es ilegal porque la motivación que utiliza es falsa”, señaló el representante de Keralty, propietaria de la EPS Sanitas, intervenida por la Superintendencia de Salud.

Keralty, dueña de EPS Sanitas, denuncia ante la Fiscalía al superintendente de Salud
"Pensamos acudir al Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos", dijo el abogado de Keralty, dueña de EPS Sanitas -
Colprensa

Keralty, dueña de EPS Sanitas, denunció ante la Fiscalía General de la Nación al superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, por la presunta “intervención ilegal” de la entidad prestadora de salud.

Juan David Riveros, abogado de la multinacional, expresó que la compañía considera “que la intervención es ilegal porque la motivación que utiliza (la Supersalud) es falsa y se aleja por completo de las cifras y la realidad que demuestran la situación de la EPS. Ese es el motivo por el cual hemos decidido acudir a la Fiscalía como primera acción legal, en el marco de una estrategia jurídica integral que tiene por finalidad acudir a todos los medios que el ordenamiento jurídico interno e internacional nos permiten para recuperar la administración de la EPS”.

El jurista informó que “la denuncia la hemos presentado en contra del señor superintendente Nacional de Salud”.

“Lo que nosotros le estamos pidiendo a la Fiscalía, como ocurre en cualquier caso que se ponga en conocimiento de la autoridad, es que haga una investigación a la mayor brevedad y tome todas las medidas de las cuales está facultada por la ley para hacer que se detenga el efecto del delito, es decir, la arbitrariedad de la intervención”, agregó.

keralty acudirá a instancias internacionales


Así mismo, el apoderado de Keralty dijo que la compañía piensa “acudir al Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, y también los accionistas internacionales del grupo están considerando iniciar y notificar formalmente una disputa en el marco de los tratados de protección de la inversión que resulten aplicables”.

Publicidad

Otro de los puntos que rebate la propietaria de la EPS Sanitas es el de las PQR, que son las peticiones, quejas y reclamos que recibe la entidad frente a las atenciones a los usuarios. Asegura que está por debajo de la media que manifestaba el gobierno en la resolución emitida para la intervención.

  • Publicidad