Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿La propuesta de constituyente de Petro tiene similitudes con la de Venezuela?

En Sala de Prensa, expertos en política debaten las posibles semejanzas entre la constituyente propuesta por el Gobierno colombiano y la que fue ejecutada por el régimen en Venezuela.

constituyente petro

La propuesta de Asamblea Nacional Constituyente del presidente Gustavo Petro sigue generando debate entre las esferas políticas y sociales a nivel nacional. En medio de las conversaciones, muchos han llegado acomparar esta iniciativa con la ejecutada en el vecino país, Venezuela.

En esta entrega de #SalaDePrensa, Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, conversa con Andrés Agudelo, docente de la Universidad de la Sabana, y Víctor Mijares, director del Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes, sobre las similitudes entre la propuesta de la constituyente en Colombia con la de Venezuela, el Gobierno de Gustavo Petro y el posible panorama electoral presidencial de ambas naciones.

"Es muy difícil, en términos constitucionales y de mecanismos de participación política. No es viable que este proyecto, más allá de lo narrativo, marche por ahora", destacó Agudelo.

  • Publicidad